miércoles, 22 de agosto de 2007

El abogado caritativo

Una tarde un abogado iba en su limusina cuando vio
dos hombres al costado de la ruta comiendo pasto.
Le preguntó a uno de ellos: - ¿Por qué están
comiendo
pasto?
No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre
hombre- Tenemos que comer pasto.
- Bueno, entonces Uds. vengan a mi casa y yo los
alimentaré -dijo
el abogado.
- Pero, Sr., tengo esposa y dos chicos conmigo.
Están
allí, debajo de aquél árbol.
Que vengan también, -dijo el abogado.
Volviéndose
al otro pobre hombre le dijo:
- Ud. también venga.
El hombre, en una voz lastimosa dijo: Pero, Sr.,
yo
también tengo esposa y SEIS hijos conmigo!
- Que vengan ellos también. -respondió el abogado.
Entraron todos en el auto, lo que no fue fácil,
aún
para un automóvil tan grande como la limusina.
Una vez en camino, uno de los pobres tipos lo miró
al abogado y dijo:
- Sr., Ud. es muy bueno. Gracias por llevarnos a
todos con Ud.
El abogado dijo:
- Feliz de hacerlo, les va a encantar mi casa. El
pasto está como de tres metros de alto.

CAMINO AL FUTURO


La transmisión de la información se da gracias al uso de sistemas binarios. Cada vez que doy una opción en la computadora, ésta se encuentra representada por un código que se manifiesta a través de sistemas binarios. Por ejemplo, al teclear un A, ésta tiene un sistema binario 101001- 0, que permitirá que la información sea palpable y materializada.

Es sorprendente e imaginable el mecanismo que utiliza la computadora para trabajar y más aún todas las satisfacciones personales que puede generar. Antes de tener contacto con alguna computadora, las dificultades que se presentaban para la realización de un trabajo eran mayores. Si nos equivocábamos al transcribir era imposible no dejar mancha alguna en la hoja, los espacios entre párrafos no eran equitativos, se quitaba elegancia y presentación a nuestros trabajos, y si requeríamos hacer dibujos u otro tipo de cosas que reflejaran nuestra creatividad nuestra capacidad se veía limitada al mal manejo que teníamos sobre el lápiz. Gracias al software se pueden hacer miles de cosas que no imaginamos en determinado momento, por ejemplo escoger diferentes estilos de letras, diseñar plantillas, podemos trabajar y divertirnos a la vez mientras escuchamos música y obtener toda la información que queramos haciendo uso de programas como Encarta, y si estamos un poco errados en el tema de ortografía lo podemos corregir gracias a la ayuda del diccionario o hacer traducciones con el idioma que seleccionemos en el traductor.

Lo gratificante del Software es que siempre se obtienen resultados inmediatos a medida que trabajamos cuando se cuenta con una buena tecnología y esto es lo que se conoce como retroalimentación.

Vemos como la Internet se ha adueñado de un gran espacio. Ahora, las empresas prefieren realizar sus operaciones en forma sistemática. Los bancos para realizar todas las transacciones requieren de redes, sin ellos su trabajo se ve agotado, e inclusive le dan la posibilidad a sus clientes de realizar pagos directos por Internet. Otro ejemplo de ello son las Universidades que requieren a los estudiantes registrar su matrícula en las páginas web de cada Universidad y últimamente las EPS han puesto a sus afiliados en la obligación de pagar aportes por medio de la Internet. Al principio muchas personas suelen rehusarse a estos cambios, inclusive era una de esas personas, dado que las innovaciones pueden generar dudas en cuanto a su funcionamiento, y porque en la mayoría de los casos estamos expuestos a los riesgos y al ensayo y error de la informática, sin embargo a medida que avanza el tiempo y se perfecciona la tecnología nos damos cuenta que es un gran beneficio, que nos ahorra tiempo y facilita el proceso de las comunicaciones porque no es necesario utilizar los medios corrientes para acceder a la información ni a la prestación de un servicio, basta con ser un admirador del mundo cibernético y de sus buscadores para realizar cualquier actividad que nos propongamos.