jueves, 23 de agosto de 2007

ALGUNAS FOTOS




HURACAN DEAN

Huracán Dean perdió fuerza al tocar tierra y fue rebajado a categoría uno

Foto: AP
Dean tumbó árboles y anegó las calles en Chetumal (estado de Quintana Roo). Los principales centros turísticos no fueron afectados.
Información relacionada

Sicosis de 'Dean' por temporal en la Costa

Huracán Dean recupera parte de su fuerza y avanza hacia la Bahía de Campeche
En las próximas horas, se convertirá en una tormenta mucho menos destructiva que cuando entró esta madrugada, con toda su potencia, a la costa mexicana.
Esta mañana, el huracán alcanzó vientos de hasta 325 kilómetros, pero el Centro Nacional de Huracanes dijo que se ha debilitado a una tormenta categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 169 kilómetros por hora.
Horas después, dicho centro anuncióp que ya era categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora (85 millas por hora).
Dean fue detectado a las 4:00 a.m, mientras ingresaba a Majahual, un puerto de cruceros sobre la costa mexicana. Miles de turistas abandonaron en las últimas horas las playas de la Riviera Maya, la zona más turística de México, por temor a su llegada.
Las autoridades de Chetumal dijeron que los fuertes vientos derribaron árboles y arrojaron objetos por los aires, como láminas. También ocurrieron apagones en algunas zonas, dijeron en el sitio web de la localidad.
Sin embargo, no se han reportado víctimas por estos hechos.
El huracán causó al menos 12 muertes al cruzar el Caribe. El lunes tomó fuerza y se convirtió en una tormenta de categoría 5 luego de pasar por Jamaica y las Islas Caimán.
Las tormentas de categoría 5 -con la fuerza potencial para causar una catástrofe- son raras. Sólo tres de ese tipo han llegado a Estados Unidos desde 1935.
Petróleos Mexicanos o Pemex dijo que el lunes había evacuado al menos 18.000 trabajadores de sus instalaciones en el Golfo de México y suspendido la producción en la Bahía de Campeche donde está el enorme yacimiento de Cantarell. La decisión implica una pérdida diaria de 2,7 millones de barriles de petróleo y 2.600 millones de pies cúbicos de gas natural.
El presidente Felipe Calderón anunció que abreviará la gira que realiza a Canadá y viajará el martes a la zona donde podría pegar el huracán. El mandatario asiste a una reunión con el presidente estadounidense George W. Bush y el primer ministro canadiense Stephen Harper en Montebello, Quebec.
En Belice, las autoridades cerraron todos los hospitales de su ciudad más importante e instaron a sus pobladores a que salieran de la localidad, al advertir que los vientos de Dean eran demasiado potentes para sus albergues